Ciudad de México.- Este martes, el buscador más famoso de la red renovó su logotipo, en el que los colores siguen siendo una parte fundamental, sin embargo, la tipografía fue cambiada por sans-serif, lo que le da un aspecto más moderno y divertido.
“Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad (…) como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio y la actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada”, indicó la compañía.
Fue en 1998, Larry Page y Sergey Brin utilizaron este logotipo para su proyecto de graduación en la Universidad de Stanford. El 30 de agosto de ese mismo año, el equipo acudió al festival del hombre ardiente (Burning Man, en Nevada, EU) y creó el primer Doodle como un mensaje para comunicar que estaban ‘fuera de la oficina’.
“Antes, Google era un destino al que accedían desde un solo dispositivo: la PC de escritorio, hoy en día las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, por lo que esperan que Google pueda ayudarles donde y cuando lo necesiten, ya sea en su teléfono móvil, TV, reloj, el tablero de su auto y, sí, incluso en su computadora de escritorio”.
En mayo de 1999 adoptó un aspecto más sofisticado con el tipo de letra Catull y en mayo del 2010, el logotipo se ilumina y muestra una sombra desviada reducida y tres años después pasó a ser plano con algunas pequeñas modificaciones tipográficas.
Fuente: MiCancún.mx
Twitter: @NImpacto911
No hay comentarios:
Publicar un comentario