Publicidad MB

sábado, 29 de agosto de 2015

FULMINANTE RAYO CAE Y MATA TRES ADOLESCENTES EN PLAYA DEL CARMEN



PLAYA DEL CARMEN.-Disfrutaban de la playa cuando un rayó cayó a la orilla y las mató. Una de las pequeñas de 13 años tuvo una muerte fulminante, mientras que otra pereció minutos después a la orilla de la playa. 
Una sobreviviente fue trasladada hasta un hospital particular, donde luchó durante horas por su vida, pero finalmente falleció.
En un hecho sin precedentes, las tres adolescentes estaban a la orilla del mar cuando recibieron la descarga del rayo cuando estaban en la exclusiva zona de Playacar.

El luto viste a familias playenses este viernes, tras la trágica muerte de las menores ocurrido alrededor de las 17:00 horas cuando en la playa a la altura del hotel Fisherman en Playacar cayó el estruendoso rayo que cobró la vida de dos menores, mientras que la sobreviviente murió cuatro horas después en el hospital.

Las víctimas de este fenómeno natural son Paula Cantoral Córdoba oriunda de Monterrey y Andrea Hernández Sandoval de Cancún, ambas de trece años, quienes pese a los intentos de los salvavidas y paramédicos por reanimarlas, ya nada se pudo hacer. 
Una tercera adolescente también de 13 años, María Aceves Pulido, reaccionó favorablemente cuando le dieron los primeros auxilios y fue trasladada por la Cruz Roja al hospital de Costamed, donde alrededor de las 21:00 horas perdió la vida.

En medio de una trágica escena, llegaron a la playa familiares y amigos de las víctimas en medio de una tristeza que inundó la playa, en un hecho sin precedentes, pues no podían creer que habían sido fulminadas por un rayo.

En tanto, personal de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, Life y Trauma trataban de reanimar a la joven con vida, mientras que elementos de la Policía Municipal Preventiva y Turística, Judiciales y agentes del Ministerio Público se encargaron de acordonar la zona y proceder conforme al protocolo cuando ocurre un fallecimiento.

No obstante, en medio de la tristeza, los padres de las menores pidieron que fueran trasladas por la funeraria para evitar el trámite que realiza el Servicio Médico Forense.

Aunque existen mínimas posibilidades de que a una persona la caiga un rayo, las hay, y como muchos de los fenómenos climáticos su final es trágico.

Mientras que por los cables de un hogar corren 220 voltios, el flujo de energía de un rayo puede llevar mil millones de voltios.

Fuente: Aqui Noticias Q. Roo.
Twitter: @NImpacto911

1 comentario: