El hecho ocurrio en el hotel Grand Palladium de la Riviera Maya, Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría de Justicia en el Estado de Quintana Roo, derivada de una investigación de agentes de la Policía Judicial, lograron la captura de los dos presuntos autores materiales del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Rodrigo Sebastián Alcántara Pineda, de 18 años de edad, ocurrido el fin de semana en el hotel Grand Palladium de Riviera Maya, ubicado en el kilómetro 256 de la carretera Playa del Carmen-Tulum.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó el expediente AP/ZN/PYA/04/02/3736/10-2015 y está a la espera que el juzgado primero bajo la causa penal 292/2015, obsequie las respectivas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio contra los detenidos identificados como Ricardo Alberto de los Santos Reyes alias “Chicarcas”, de 28 años, y Bryan Martínez Vázquez alias “Chico bestia y/o Barbas”, de 25 años de edad, ambos originarios del Distrito Federal, mismos que aceptaron participar en los hechos que se les imputan.
De acuerdo al reporte del número de emergencia 066, a las 06.30 horas del pasado viernes, personal de seguridad del hotel en un recorrido de vigilancia, realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino flotando en la playa, por lo que dio aviso a las autoridades.
Los agentes de la Policía Judicial se abocaron a la investigación, por lo que entrevistaron a testigos y personal del centro de hospedaje, quienes coincidieron en señalar que el hoy occiso, originario de la ciudad de México, discutió con varias personas en la zona de playa, donde posteriormente fue encontrado flotando con varias heridas en el cuerpo.
Los agentes investigadores pusieron a disposición del representante social a cuatro personas, quienes responden a los nombres de, Adán de la Rosa Páez alias Adán, Sandra de la Rosa Páez alias ‘Sandra’, ‘Sandrita’, ‘Flaca’ y/o ‘Morena’, Ricardo Alberto de los Santos Reyes alias “Chicarcas” y Bryan Martínez Vázquez, alias “Chico bestia y/o Barbas”, estos dos últimos como presuntos autores materiales del crimen.
Las cuatro personas fueron trasladadas a la cárcel de Playa del Carmen y en espera que el juez primero penal libere en las próximas horas los respectivos mandamientos judiciales contra los dos inculpadas del homicidio.
De acuerdo a la indagatoria, el joven occiso llegó con un grupo de familiares para la celebración de una boda, mientras que los cuatro detenidos venían con otro grupo de amigos a una excursión, hospedándose en el mismo hotel. (Noticaribe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario