Publicidad MB

lunes, 19 de octubre de 2015

MAURICIO GONGORA ENDEUDA SOLIDARIDAD Y RENUNCIA A GOBERNATURA DE QUINTANA ROO

Después de haber estado en el ojo del huracán por su precampaña iniciada sin autorización por autoridad alguna por todo el estado y por endeudar al municipio de Solidaridad, Mauricio Góngora decide renunciar a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo.

La deuda del municipio de Solidaridad ya rebasó los mil 341 millones de pesos y podría agravarse antes de que termine la actual administración porque para el siguiente año las participaciones federales podrían recortarse obligando a los gobiernos de todo el país a ajustar sus gastos y retrasar sus pagos.
Adicionalmente, la Tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Gabriel Castro, reconoció que se tiene una deuda con proveedores por 339 millones 415 mil 392 pesos, y otra deuda con constructores por 149 millones 774 mil 946 pesos.

Es decir, tan sólo la deuda de corto plazo —la que se debe de los préstamos bancarios por pagar y la que se debe a proveedores—, suma más de 568 millones de pesos. 
En total, la deuda de Solidaridad es de mil 341 millones 56 mil 126 pesos, uno de las mayores en todo el país para un municipio, tomando en cuenta el número de sus habitantes.

Por esta razón y algunas otras más, Mauricio Góngora decide renunciar a la lista de aspirantes como candidato a la gubernatura de Quintana Roo por el PRI.

Según Góngora Escalante está cansado de los insultos y demandas hacia su persona además que se siente incapaz de poder pagar tantas deudas en tan poco tiempo.

Según sus declaraciones, él nunca se ha adelantado a las fechas y tiempos establecidos por el IEQROO ni ha hecho ninguna campaña de proselitismo y que todo de lo que se le acusa es falso y orquestado por gente pagada por algún grupo contrario, todo con el fin de perjudicar su imagen ante la sociedad quintanarroense. 

Pero de ser falsas las acusaciones ¿Por qué el municipio de Solidaridad está en bancarrota y con muchas deudas? cuando es uno de los municipios con más ingresos en todo el país; eso es lo que se preguntan todos los habitantes del municipio de Solidaridad.

Ante tal situación Mauricio Góngora se declara incompetente ya que lo tienen con las manos atadas, y por lo tanto decide retirarse de la contienda y esperar el próximo sexenio para competir por el puesto.

Con la salida de Góngora se reduce el número de aspirantes a suceder a Roberto Borge en las próximas elecciones, y ojalá que ahora si se designe a un verdadero candidato comprometido con la gente y no con los intereses de unos cuantos, como se venía viendo con el “ahijado” de Félix González Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario