Publicidad MB

martes, 13 de octubre de 2015

EN LUGAR DE DULCES Y CHOCOLATES, TRAÍAN COCAÍNA COLOMBIANA

Dos sujetos fueron detenidos por autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún.


Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una pareja de colombianos fue asegurada ayer por autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún cuando pretendían introducir cocaína al país en bolsas de dulces.

El lunes fue asegurado un sujeto, originario de Cuernavaca, Morelos, con seis kilos de la misma droga, el cual llegó en la misma aerolínea “Copa Airlines”.


A las 9 horas de ayer, el vuelo 316 de la aerolínea antes mencionada, procedente de Panamá, llegó a la terminal área, en la aeronave viajaba la pareja Fabián N, de 27 años, originario de San Pedro, Colombia, y Daniela N, de 22, oriunda de Cucuta, del mismo país sudamericano.

Los extranjeros quisieron pasar desapercibidos en los filtros de seguridad del aeropuerto, pero en la primera revisión, el personal de Aduana le indicó a la pareja que le realizaría una inspección a su equipaje.
Revisión de maletas

Revisaron cada uno de los compartimientos de las maletas y en ambas traían bolsas de dulces y dos cajas de barras de chocolate.

Los elementos de Aduana los interrogaron sobre los dulces, contestaron que era para su consumo personal, pero al que ocultaban algo, procedieron a trasladar a los colombianos con las autoridades federales, donde les hicieron otra inspección.

Los sudamericanos traían entre sus pertenencias dos cajas con la leyenda “Jet Cruji”, una bolsa con caramelos llamado “Supercoco” y otra de “Coffee Delight”.

Los federales detectaron que los supuestos dulces eran en realidad droga, de la cual no se dio a conocer la cantidad.

Un caso similar se registró el lunes, en el vuelo 324, de la aerolínea Copa Airlines, procedente de Panamá.

Ernes N, de 40 años, originario de Cuernavaca, Morelos, al momento de pasar por uno de los filtros de seguridad, fue detenido por las autoridades, pues se descubrió que su maleta tenía doble fondo e intentaba introducir cerca de seis kilos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario