Publicidad MB

martes, 4 de agosto de 2015

Desconocimiento de la Internet complica inscripciones a escuelas

Del 10 de agosto al 21, se instalará un módulo de atención en las oficinas de la SEyC



Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las solicitudes de cambio de planteles en el nivel educativo son atendidas vía internet, pero paterfamilias comenzaron a llegar a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) debido a la falta de conocimientos en la materia, por lo que se les está capacitando para agilizar su trámite.

Laura Mena, madre de familia, se quejó de que en las oficinas le están retrasando la intención de cambiar a su hijo a una primaria de Villas del Sol, pese a que lleva dos años en el intento, por lo que creyó más efectivo acudir directamente con las autoridades, ante su desconocimiento en el uso de internet.

“Es muy complicado. Primero, para inscribir me tuvo que ayudar un vecino pero ahora no está, y quiero cambiar a mi hijo a Villas porque tenemos que ir hasta la Ejidal en la Adolfo Cisneros y está muy lejos”, lamentó.

Así como ella, otras madres de familia se dieron cita en la SEyC con la intención de acelerar el trámite, pero la representante de la dependencia, Haydée Pastrana Sánchez, puntualizó que el sistema lo controla directamente la Secretaría a nivel central, por lo que únicamente puede ayudar a las madres y a los padres de familia con una explicación de cómo hacerlo.

“Es importante que la gente sepa usar el internet, y por eso estamos tratando de explicarles cuando vienen. Nosotros no podemos hace trámites de cambio aquí, pero tienen que estar monitoreando porque en cualquier momento un alumno puede ser movido de la escuela en donde querían, y pueden disponer de ese lugar que dejan”, ejemplificó la funcionaria.

No obstante, a partir del 10 y hasta el 21 de agosto, fecha límite para solicitar cambios, se instalará un módulo en las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura, de la avenida Constituyentes, en 95 y 100 avenidas, para revisar casos especiales, como las permutas que de manera personal y en común acuerdo decidan hacer dos padres de familia.

Los papás que hayan extraviado las cédulas de inscripción de los menores, pueden recurrir a las oficinas de la dependencia parsolicitar el número de documento y realizar la inscripción correspondiente.

@NImpacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario