Publicidad MB

lunes, 31 de agosto de 2015

NIÑA AFECTADA POR RAYO TIENE EVOLUCION POSITIVA Y ESTABLE

Sólo dos menores que se encontraban en el mar perdieron la vida; sus cuerpos ya fueron cremados.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La familia de una de las menores impactadas por un rayo, mientras nadaban en la costa de Solidaridad el pasado viernes, confirmó la evolución positiva de la adolescente de 13 años.

Esto después de estar bajo tratamiento hospitalario en la clínica privada a donde fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja mientras le proporcionaron los primeros auxilios tras el incidente para entregarla con signos vitales a dicho nosocomio.

El día de los hechos, una fuente al interior de los cuerpos de auxilio informó erróneamente por la noche que las tres menores habían muerto, cuando en realidad fueron dos.

“Ella está bien, estable. Va reaccionando bien, se le están haciendo estudios para ver que no tenga afectación en sus órganos internos o en su metabolismo pero está evolucionando bien” explicó Eugenio N, padre de la menor sobreviviente.

Recuerda que su hija llegó consiente pero en shock nervioso, después de la descarga eléctrica dentro del mar, que estaba desorientada y con dolor en su cuerpo, pero nunca perdió la conciencia.

“Es probable que vaya a estar dos días más en observación y se le están haciendo estudios en la sangre y orina para verificar que sus funciones estén trabajando adecuadamente, checar su corazón y riñones que son los órganos más susceptibles a daños por este tipo de circunstancias.
Ofrendas florales por las menores fallecidas

El padre de familia, con rasgos de cansancio, aprovechó también para agradecer a la comunidad de Playa del Carmen que se ha interesado en ayudar por la situación que pasó su hija, junto a dos compañeras de escuela que perdieron la vida.

“Nunca antes había escuchado que hubiera pasado algo así aquí, que el rayo cayera de pronto así de la nada, pero gracias a Dios mi hija está saliendo bien y ahora nos queda apoyar al resto del grupo de los niños” finalizó.

En redes sociales trascendió que algunos ciudadanos locales dejaron una ofrenda floral en las playas en memoria de las otras dos menores que perdieran la vida el viernes pasado a causa del impacto de un rayo mientras estaban en el mar.

Además familiares de las niñas acaecidas informaron la realización de una misa en la capilla de la Quinta Avenida después de que los cuerpos fueron cremados por la mañana del sábado.

Fuente: Novedades Q. Roo-Dhaní Pacheco

Twitter: @NImpacto911

No hay comentarios:

Publicar un comentario