Publicidad MB

domingo, 16 de agosto de 2015

KIM KARDASHIAN PODRIA CAER PRESA POR PROMOVER MEDICAMENTOS

A pesar de ser aprobado, la FDA le mandó una carta a Kardashian y a Instagram pidiendo que la foto sea removida

Foto: Instagram/Kim Kardashian

Kim Kardashian publicó una foto en su cuenta de Instagram promoviendo las pastillas Diclegis y tiene a muchos preguntando si en realidad son seguras para las mujeres embarazadas.
“Como saben, he tenido muchas náuseas matutinas. Mi doctor me prescribió Diclegis, me siento mucho mejor y varios estudios han determinado que no ponen en riesgo la vida de mi bebé”, dijo Kardashian al reportar que ha sido contratada para darle publicidad al farmacéutico.
Diclegis ha estado al centro de una controversia en los últimos años por dudas de su seguridad para el feto. Según reporta la revista New York Magazine, hace 30 años Diclegis (en ese entonces conocido como Benedictin) fue retirado del mercado tras acusaciones de padres de que causaba malformaciones congénitas. Sin embargo, varios estudios han concluido que no hay relación entre el uso de la droga y las malformaciones.
La fama de Diclegis también se unió a la controversia sobre otro medicamento que se prescribió durante la década de los 60s, llamado Thalidominde. Este se retiró del mercado al causar malformaciones congénitas severas como la falta de extremidades.
Afortunadamente para Kardashian y mujeres embarazadas que sufren de náuseas matutinas, Diclegis es uno de los medicamentos para embarazo más estudiados y recibió su aprobación de la FDA en el 2013. Hoy en día, Diclegis es el único medicamento contra las náuseas aprobada por la FDA para uso durante el embarazo.
A pesar de ser aprobado, la FDA le mandó una carta a Kardashian y a Instagram pidiendo que la foto sea removida de la red ya que no sigue las leyes federales sobre la promoción de medicamentos.
Según las regulaciones de la FDA, al promover un medicamento también se debe incluir los efectos secundarios que en este caso incluyen somnolencia. La etiqueta de Diclegis también advierte que no se debe mezclar con alcohol, ciertos analgésicos u otros medicamentos que causen mareos.
Desde la carta, la foto ha sido removida de Instagram.

@NImpacto911


No hay comentarios:

Publicar un comentario